Localización

- Localización -

Buscar

El canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León (España)
 
050.jpg
Alar-gente.jpg
Alar-gente.jpg

Plan de excelencia

Como consecuencia de las conclusiones del II Congreso del Canal de Castilla, celebrado en Palencia en mayo de 2004, se planteó la necesidad de elaborar un Plan de Excelencia Turística que fuese capaz de diversificar los usos del Canal y poner en valor este recurso como destino turístico.

Así, el Plan de Excelencia Turística se aprueba y articula a través del Convenio de Colaboración firmado en diciembre de 2005, entre las administraciones que lo financian, lo tutelan y lo ejecutan, como son: el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  (por parte de la Administración Central), la Consejería de Cultura y Turismo (por parte de la Administración Autonómica), y las Diputaciones de Burgos, Valladolid y Palencia (representantes de la administración local e impulsores del Plan de  Excelencia). Además en este Convenio se incluye la figura del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, como entidad ejecutora del Plan, y que aglutina en una sola figura a las tres Diputaciones Provinciales.

El Plan de Excelencia permite crear las directrices de actuación para las administraciones implicadas, con visión de conjunto, considerando al Canal como recurso vertebrador de la Comunidad de Castilla y León, así como  planificando las actuaciones que procuren un mejor aprovechamiento de los proyectos individuales en el beneficio global de su recorrido. 

 

Documentos Congreso

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Se cerró una etapa de trabajo coordinado entre administraciones, a través de distintos programas de intervención pública, que han demostrado su efectividad. Ahora se inicia una nueva etapa, con la necesidad de iniciar un trabajo conjunto entre las entidades públicas (administraciones ) y las privadas (empresas).

Perfil del Contratante

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Perfil del Contratante del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla

El perfil del contratante incluye los datos e informaciones referentes a la actividad contractual del órgano de contratación, tales como los anuncios de información previa contemplados en el artículo 125, las licitaciones abiertas o en curso y la información programadas, los contratos adjudicados, los procedimientos anulados, y cualquier otra información útil de tipo general, como puntos de contacto y medios de comunicación que pueden utilizarse para relacionarse con el órgano de contratación. La difusión a través del perfil del contratante de la información relativa a los procedimientos de adjudicación de contratos surtirá los efectos previstos en el Título I del Libro III de la Ley de Contratos del Sector Público.

Datos de la Administración Contratante:

Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla
C/ Burgos, 1
34001 Palencia - España
Tel. 979 715114.
E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Documentación

Material recogido en el  III Congreso Internacional del Canal de Castilla -  El agua que nos une.

 

Entre a nuestro foro para plantear dudas o compartir experiencias

 

 

Nosotros

Adeco Canal de Castilla
Plaza del Tuy, 11
Frómista
34440 - Palencia
España
Teléfono: 979 81 07 63
Fax: 979 81 07 63
Out of Spain +34 979 81 07 63