Visita del presidente de la Diputación de Burgos

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, junto con la alcaldesa de Melgar de Fernamental, Montserrat Aparicio visitaron en barca  el Canal de Castilla, con motivo de proyectar turísticamente la comarca del Pisuerga.

Dentro del Plan de Excelencia Turística se realizarán diversas proyectos para la rehabilitación de dicho Canal.

Se habilitarán tres esclusas, una de ellas situada en San Llorente de la Vega, pedanía de Melgar de Fernalmental, y también se rehabilitará el Acueducto de Abádenes o también conocido como Puente del Rey construido en el siglo XVIII.

Montserrat Aparicio comentó la creación de un Centro de Turismo Rural que servirá como apoyo hostelero.

Con la implantación del Plan de Recuperación Hidrológica entre la provincia de Palencia y Burgos, con un presupuesto de 15 millones de euros, se adecuarán todas las márgenes del Pisuerga, se repondrá la vegetación con especies autóctonas para que esté listo el rio para la navegación.


Desde el año 1956 el río Pisuerga en este tramo de San Llorente de la Vega dejó de ser navegable. Es por ello que saldrá a concurso la próxima construcción de un barco cubierto, con energia solar de unas 25-30 plazas apto para la navegación tanto en verano como en invierno ya que según Vicente Orden Vigara esta zona de la provincia burgalesa tiene muchas posibilidades de proyección turística.


El barco estará a punto a principios del 2008, con una inversión aproximada de 240.000 euros donde participará un Consorcio creado para la recuperación del Canal de Castilla.