Rutas normalizadas

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gran Recorrido (GR) es la denominación que reciben los senderos pertenecientes a  la Red Europea de Caminos. Están diseñados para rutas de senderismo de más de dos días de duración. Son recorridos de más de 50 kilómetros de longitud. Muchos de los senderos de Gran Recorrido forman a su vez parte de otra red mayor, los Senderos Europeos de Gran Recorrido.

El GR Canal de Castilla tiene una longitud de 210 Km. no corresponde a ningún sendero europeo pero sí enlaza con el E 3, que va de Bulgaria a España, a Santiago de Compostela.

El GR 89 (Canal de Castilla) ha sido aprovechado para conformar una ruta circular con el  GR 26 (Tierra de Campos) ofreciendo una ruta circular nueva que nos describe el Ayuntamiento de Medina de Rioseco en su guía: Rutas GR-26 "Tierra de Campos" y GR-89 "Canal de Castilla".

Normalizado está también el Pequeño Recorrido (PR): SLC VA-15 - Canal de Castilla - 6.5 Km  Valladolid

Nuestro consejo es que si tienes planteado realizar alguna ruta por El Canal de Castilla te pongas en contacto con nosotros. Te plantearemos varias posibilidades dependiendo de tu estado físico y del tiempo que puedas dedicar.

Fuentes:

© Rutas y Viajes .NET/.ES ® Safe Creative Commons 2.0 www.rutasyviajes.net

Ayuntamiento de Medina de Rioseco 

Federación de deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León:  FDMESCYL